PORTADA >Vuelta al Mundo

SUSCRIBE RSS


Atento cabros: Cerveza sería buena para los huesos

Estudio del Departamento del Ciencias Alimentarias y Tecnología de la Universidad de California demostró que la chelita es una importante fuente de silicio.


La revista 'Journal of the Science of Food and Agriculture' dejó a miles de miles de barreros pop contentos, saltando en una patita.

Resulta que la publicación informó sobre un estudio realizado por el Departamento del Ciencias Alimentarias y Tecnología de la Universidad de California en el que se señala que la cerveza sería buena para los huesos.

Tras analizar 100 marcas cheleras, los caperuzos determinaron que esta bebida es una importante fuente dietética de silicio, elemento clave para la salud de los huesos y que ayuda a prevenir la osteoporosis.

El documento de la universidad gringa, indica que este elemento, silicio, está presente en la cerveza en la forma soluble de ácido ortosilícico (OSA), y señala que las mejores cervecitas para los huesos, onda chiva para cuando llegue a la casa, son las rubias.

Pero eso no sería todo, ya que otra investigación, de la pepilla Universidad de Extremadura y publicada en la revista Nutrition, indica que además de silicio, la cerveza aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y fitoestrógenos; compuestos químicos similares a los estrógenos humanos, esenciales para mantener los huesos sanos.

publicidad

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.